Cerrar
Regístrate y obtén un 20% off en tu primer compra

Cata de aceites Alonso para Médicos UC

abril 28, 2016

Los invitados a esta cata aprendieron a reconocer los diferentes tipos de aceites extra virgen, sus beneficios para la salud, su historia y procesos de elaboración.

  

Hasta la Hacienda Santa Martina llegó un gran número de destacados médicos de la Pontificia Universidad Católica para participar del Encuentro Académico 2016 donde el tema central de este año fue la felicidad.

Dentro de las actividades destacaron exposiciones sobre las bases científicas de la felicidad, bienestar y actividad física, y estilos de vida. Al finalizar este encuentro se realizó una cata de aceites de oliva extra virgen Alonso dictada por la Químico Farmacéutica, Sara Dicenta, del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de UC, quien lleva años estudiando los beneficios del aceite de oliva en la salud.

Durante su presentación la profesional habló respecto del aceite de oliva como el componente fundamental de la dieta mediterránea, sus principales aportes a la salud y diferentes estudios que avalan estas aseveraciones. También hizo un recorrido por la historia del aceite de oliva en Chile y explicó, paso a paso, los diferentes procesos de elaboración de este vital alimento.

Al finalizar ,la profesional realizó una cata dirigida de aceite de oliva donde enseñó a los asistentes a reconocer por medio de los sentidos los distintos componentes detrás de cada una de las variedades. Durante esta actividad los invitados degustaron las variedades de Alonso: Arbequina, Koroneiki, Frantoio y Coratina, y descubrieron no sólo sus diferencias en sabor, sino también sus múltiples propiedades saludables.