POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD

AGRÍCOLA POBEÑA S.A.

En Agrícola Pobeña S.A., a partir de Julio 2015 damos a conocer nuestra política de Sustentabilidad. Como empresa nos interesa unirnos a la iniciativa de la industria nacional de aceite de oliva y junto con Chileoliva trabajar en forma proactiva en todas aquellas materias que aportan a la sustentabilidad y competitividad de nuestros procesos productivos.

Consideramos que identificar los aspectos ambientales de mayor relevancia, jerarquizar prioridades en la gestión, comprometer acciones para cumplir las metas específicas establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia en pos de mejorar nuestra gestión productiva, contribuirá positivamente a nuestra empresa a obtener mayores niveles de competitividad y altos estándares de sustentabilidad.

Considerando las metas planteadas en el acuerdo y la convicción de la empresa en incorporar la sustentabilidad a su producción, nuestro compromiso está basado en las siguientes metas:

1. Trabajar con los indicadores de sustentabilidad. 2. Fortalecer la gestión del uso eficiente del agua. 3. Fortalecer el sistema de gestión de la energía que permita definir, controlar objetivos y 4. Mejorar la gestión y valorización de los residuos orgánicos generados a partir del procesamiento de las olivas. 5. Establecer condiciones de higiene y seguridad que permitan mejorar los estándares de ambiente laboral de los trabajadores. 6. Fortalecer competencias en su fuerza laboral a partir de capacitación en producción limpia Los indicadores que se trabajarán en nuestra política son: