NUESTRA HISTORIA

Desde el 2006 llevando los mejores aceites de oliva a tu mesa.

LA HISTORIA DE ALONSO COMIENZA

en el año 2006 cuando don Abel Alonso y sus hijos deciden retomar sus raíces españolas dedicándose al cultivo de olivos en Chile. Luego de una extensa búsqueda por diferentes zonas de nuestro país, encontraron tierras con condiciones climáticas similares a las del Mediterráneo, que permiten elaborar un aceite de oliva extra virgen de nivel superior. Se trata del fundo Cerro Colorado, situado en la fértil región de O’Higgins, en la comuna de La Estrella.

Este campo no solo cuenta con un clima muy apropiado para los olivos, sino que además posee varios microclimas que pueden producir sutiles diferencias en el mismo cultivo, que permiten elaborar un aceite de oliva extra virgen de mayor calidad. Juan José Alonso, hijo de don Abel, ha señalado en repetidas oportunidades que el objetivo de su familia cuando formularon el proyecto no solo fue hacer el mejor aceite de oliva extra virgen del mundo, sino también el mejor en cuanto a su capacidad para promover la buena salud

En el año 2009 la familia Alonso planta la primera etapa del olivar.

El 2011 construyen una almazara de última generación, cuya ubicación estratégica permite extraer el aceite en no más de 90 minutos, obteniéndose así un aceite de mayor calidad.

Actualmente, el campo cuenta con total aproximado de 400 hectáreas

las cuales están conformadas por las variedades Arbequina, Arbosana, Koroneiki, Frantoio, Leccino, Picual, Coratina, Manzanilla y Nocellara, para producir aceites Premium de oliva extra virgen con altos niveles de polifenoles y muy baja acidez.

en_USEnglish